Pues si, aunque la primavera comenzó oficialmente el 20 de Marzo de este año 2024, es ahora cuando tres meses después, empezamos la colección gatuna primavera-verano de la temporada. 

Ya sabemos que viene el buen tiempo, el calorcillo, los días más largos, las hormonas felinas están en plena ebullición y como consecuencia de ello, se nos llenan las calles de camadas de gatitos recién nacidos y la locura es nuestra por sacarlos de una vida llena de penurias y sufrimientos.

Estos momentos son cruciales, porque cuando tienen alrededor de dos meses, son destetados por la madre e inician su andadura en solitario por lo que resulta el momento ideal para cazarlos. Al ser tan jóvenes, desconocen su entorno y resulta relativamente sencillo socializarlos y son muy aptos para la adopción.

Desde Adyla somos conscientes de ello, y por eso hemos iniciado una campaña en colaboración con los vecinos de nuestra localidad para intentar atrapar el máximo número de gatitos (y en la medida de los posible, de sus madres) ya que las ventajas que obtenemos con sus capturas son valiosisimas. A saber:

  • Evitamos que la colonia sigan creciendo al retirar las nuevas camadas
  • Les damos una oportunidad de crecer en un entorno seguro a través de las adopciones.
  • Calidad de vida de las colonias que controlamos. Si no aumenta su población, podemos mantener el gasto que conlleva sus cuidados.

Queremos recordarles  a todos los vecinos que es muy importante mantener esterilizados a nuestro mininos domésticos (sobre todo si son de salir al exterior) ya que es la única manera posible para de que no aumenten las poblaciones de gatos comunitarios en nuestra localidad.

Si estáis interesados en una adopción, por favor visiten el apartado de Gatos en adopción porque además de muchas entradas nuevas, merecen la oportunidad de tener una vida mejor. A cambio, recibiras un amor incondicional que solo puede dar un animal agradecido.

Hazlo por ellos. Hazlo por ti

 

El equipo de Adyla