Para mantener la salud de nuestro nuevo amigo peludo y feliz, ten presente en mantener estas pautas:

  • Alimentación adecuada 

Los gatos son carnívoros estrictos, sus requerimientos nutricionales son diferentes a otros carnívoros como podría ser el perro. Las necesidades de proteína son mayores que la mayoría de los mamíferos ya que su metabolismo no puede ajustarse a una dieta baja en proteínas. Requiere de una alimentación específica para gatos y se recomienda no darle nunca restos de comida o sobras ya que pueden contener cebolla, ajo, productos lácteos y otros que son altamente tóxicos.

  • Agua

Ten siempre abundante agua limpia a su disposición si la base de su alimentación es pienso seco para evitar futuros problemas renales. Es recomendable ir alternando el pienso seco con sobres o latitas de comida húmeda en caso de que tu gato no beba mucha agua.

  • Ejercicio

Tu gato es un excelente atleta (sobre todo de madrugada) para mantenerlo activo y no pierda el interés. Un gato con sobrepeso acabará con problemas de salud.

  • Aseo

El gato es un animal muy limpio y se puede pasar horas acicalandose el pelo, lo que le va a generar bolas en su organismo que en muchos casos no podrá expulsar del todo. Manten un cepillado regular sobre su manto y cortale las uñas para evitar cuando consideres necesario, ya que se pueden causar heridas al rascarse. ¡Recordad que extirparle las uñas es una práctica totalmente prohibida y considerada maltrato animal!

  • Veterinario

Mantén la cartilla de vacunas al día y llevalo a chequeos regulares. No olvides que desde la entrada en vigor de la nueva Ley de Bienestar Animal, es obligatorio tener censados y chipados a nuestros amigos peludos.

 

Esperamos que disfrutes muchos años de tu peludo sano y feliz!!