Quiénes somos

Adyla se conforma como asociación a principios del año 2017. Estamos ubicados en el municipio de Sant Fost de Campsentelles en la comarca del Vallès Oriental y provincia de Barcelona. Con una población de 8.853 vecinos (2020) y una extensión de 13,15 km2 es a priori, una población pequeña, pero si tomamos como referencia la población vecina de Mollet con 51.600 habitantes (2020) y 10,77 Km2 enseguida podemos comprobar que por su extensión, gestionar las colonias felinas repartidas por el pueblo es una tarea titánica.

En su origen, Adyla estaba conformado por cuatro vecinas del pueblo ante el creciente aumento de abandonos y de gatos ferales sin controlar. Todos los inicios son duros, pero con mucha ilusión y con pocos medios, iniciaron una campaña de concienciación ciudadana.

No era una tarea fácil, hay que llamar a muchas puertas para conseguir que te escuchen, también es una tarea agotadora y durante estos cuatro años el voluntariado ha ido rotando por lo que se hacía necesario la continua formación del voluntariado. Gracias a todos ellos (tantos los pasados como los presentes) hemos logrado resolver muchos de nuestros cometidos de manera satisfactoria.

En la actualidad, nuestra asociación la conforman jóvenes con mucho impulso e ilusión, y personas de mediada edad que aportan su experiencia formando un equipo cohesionado y ágil.

Nuestros principales cometidos son:

- Control y esterilización de gatos

- Rescate de animales abandonados

- Denunciar el maltrato y abandono de animales

- Concienciar a la población para luchar contra el maltrato y el abandono.

- Colaboración con las Fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

¡Comparte!